Actualizado 28/06/2007 19:46 CET

La ONCE valora la reforma electoral pero pide estudiar otros métodos, como el voto electrónico

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos (ONC) valoró hoy de manera positiva la reforma de la Ley Electoral aprobada por el Congreso para posibilitar el voto en 'braille', si bien señaló la necesidad de estudiar otros métodos basados en las nuevas tecnologías, como el voto electrónico.

El director general adjunto para Servicios Sociales de la ONCE, Xavier Grau, apuntó a los medios de comunicación que aunque el braille es el sistema de lectoescritura para ciegos "por antonomasia" hay personas que por diferentes circunstancia no pueden utilizarlo.

Según explicó, la ONCE participa en un grupo de trabajo, junto a otros colectivos, para diseñar junto al Gobierno un sistema de votación, el marco de la reforma aprobada hoy por el Congreso. Grau indicó que se estudia la posibilidad de introducir el método sueco (sobres con una inscripción en braille) y un sistema de plantillas para el Senado.

La ONCE también se felicitó por la aprobación del proyecto de Ley por el que se reconocen las lenguas de signos y el apoyo a la comunicación, dado que también beneficiará al colectivo de sordociegos.