NAIROBI, 14 Ene. (Reuters/EP) -
El número de víctimas mortales en Kenia aumenta a 600 desde las más de dos semanas de malestar que sufre el país tras la disputada reelección del presidente Mwai Kibaki, según denunciaron las organizaciones de ayuda humanitaria en la zona.
"La cifra podría aumentar si se incrementan los problemas, pero la cifra de 600 es el cuadro más acertado que describe la situación que vivimos en este momento", señaló el representante del Servicio de Ayuda Católica Ken Mclean.
En el último informe de Cruz Roja realizado el viernes aparecía la cifra de 575 muertos, la mayoría producidas por enfrentamientos entre comunidades étnicas rivales, entre la Policía y protestantes, junto con saqueos, motines y asedios realizados de forma violenta. A lo que se suma el hecho de que más de 250.000 kenianos han tenido que ser desplazados debido a esta violencia.
El ex presidente de Naciones Unidas Kofi Annan volará el próximo jueves a Kenia para intentar ayudar y mediar en la crisis que ha machacado los credenciales democráticos de la nación del este de África y abollado su economía.