Oxfam denuncia que una clínica que financia quedó parcialmente destruida por un ataque israelí

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 12:53

MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Oxfam Internacional denunció este viernes que uno de los ataques lanzados por la fuerza aérea israelí en la Franja de Gaza ha destruido parte de la clinica a la que presta apoyo financiero y material médico de primera necesidad además de la sede de una ONG palestina de asistencia médica.

Como ya había hecho ayer el Movimiento por la Paz, Oxfam condenó que el ataque israelí, además de destruir la clínica, arrasó la sede de la ONG palestina Palestinian Medical Relief Society (PMRS), que gestionaba la clínica.

"Oxfam Internacional condena todos los ataques contra civiles y que causan la destrucción de hospitales y ambulancias", afirmó la responsable de Relaciones Institucionales de Intermón Oxfam, Irene Milleiro, en un comunicado. Asimismo, dijo, "la organización hace un llamamiento a todas la partes implicadas en el conflicto a que pongan fin a todas las acciones militares que afectan a los civiles y que tienen como objetivo infraestructuras civiles".

Oxfam Internacional, a través de sus afiliadas Oxfam Solidarité y Oxfam Novib, apoya económicamente a la ONG PMRS, que garantiza asistencia médica a la población de la franja de Gaza.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado