Actualizado 19/06/2007 17:24

Los padres de Alba reiteran su inocencia y anuncian que recurrirán el auto de prisión

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre y el padrastro de Alba, la niña de Montcada i Reixac (Barcelona) presuntamente maltratada el pasado año, reiteraron hoy su inocencia y anunciaron que recurrirán el auto de prisión dictado la semana pasada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cerdanyola del Vallès.

Ana María C.F. se presentó hoy ante la juez para prestar declaración, justo después que su novio, también detenido como autor de la última paliza que le propinó a la niña de 5 años el 4 de marzo del 2006. Después de unos 20 minutos ante la juez, el novio, Francisco P.E. salió y entró Ana María C.F. que estuvo el mismo tiempo.

Ambos negaron las acusaciones ante la juez que lleva el caso y mostraron su desacuerdo con el auto de procesamiento. Además, los abogados de los acusados informaron a la juez de su intención de recurrir el auto ante la Audiencia de Barcelona.

La titular del juzgado número 6 de Cerdanyola fijó una fianza de 1,5 millones de euros para los acusados por las graves secuelas que le quedarán a Alba, que actualmente está paralítica y ha perdido el habla. La fianza no ha sido pagada, por lo que ambos seguirán en la cárcel.