SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, afirmó hoy que si el Gobierno chino cree que expresarse libremente es un delito "deberá responder ante la Comunidad Internacional" ya que, en el caso de los ciudadanos españoles, "éstos están amparados por la Constitución y pueden decir lo que les parezca".
En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Pallín consideró que "ni en la época estalinista se le hubiera ocurrido a nadie algo semejante", por ello cree que "es asombroso que se haya instado como política" un hecho así.
Con respecto a la mejora de la situación de los derechos humanos en Palestina, Gaza, el magistrado del Tribunal Supremo afirmó que "es una situación imposible políticamente porque hay un componente fundamentalista integrista, tanto por parte de un sector de la población árabe como por un sector de la población israelí".
A su juicio, la "única esperanza de futuro" que tiene el país, es que "los palestinos se reconcilien entre ellos", que vuelvan a predominar las "tendencias que llevaron al laborismo israelí al poder" y que "aparezcan personas como Isaac Rabin".