Actualizado 07/04/2009 19:14

El Partido Popular denuncia que el Gobierno ha recortado un 66% los fondos destinados a la integración de los gitanos

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular señaló hoy que es un "motivo de gravísima preocupación" el recorte del 66 por ciento que "la mayoría parlamentaria y el Gobierno socialista" han aplicado sobre los fondos del Plan de Desarrollo Gitano, dotado con tres millones de euros en 2008 y reducido a un millón para este ejercicio.

En un manifiesto difundido con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional del Pueblo Gitano, el PP explica que "el drástico recorte" del Plan de desarrollo gitano "implica reducir nada menos que el 66 por ciento la financiación de proyectos dirigidos al empleo, la formación, el bienestar o la mejora de las condiciones sociales".

Por otra parte, el partido liderado por Mariano Rajoy, felicitó a todos los artistas gitanos "que han contribuido a difundir el nombre de España en el mundo" y señaló "la importantísima aportación que han hecho a la cultura española, hasta el punto de que la imagen internacional del país en muchos casos se ha asociado a ellos".

Así, los 'populares' destacaron la "clara identidad propia, con unos rasgos propios de su especifidad" que tiene el colectivo así como "los esfuerzos realizados por los gitanos para la defensa de los valores familiares".