La periodista canadiense secuestrada en Afganistán confirma que su libertad implicó un canje de reos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 9:07

OTTAWA 13 Nov. (Reuters/EP) -

La periodista canadiense liberada el pasado sábado en Afganistán, Mellisa Fung, aseguró ayer en una entrevista que el final de su cautiverio llegó después de que las autoridades locales accediesen a sacar de la cárcel a varios familiares del jefe de la milicia que la mantenía retenida.

La reportera hizo estas declaraciones en su propia empresa, la cadena canadiense CBC, y contó que la mayoría de los milicianos eran hombres jóvenes, supuestamente miembros de un grupo cercano a los talibán. Al parecer, los individuos le prometieron que no iban a matarla y las autoridades afganas "estaban de acuerdo en liberar a los familiares si el grupo hacía lo mismo y todo terminaba felizmente".

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, aclaró ante los periodistas que el intercambio no implicó la liberación de ningún "preso político" y que no se había realizado ningún pago en metálico. Por su parte, el embajador del país norteamericano en Kabul, Ron Hoffman, confirmó que las fuerzas de seguridad afganas ya han detenido a varias personas vinculadas con el secuestro de Fung, raptada el pasado 12 de octubre de un campo de refugiados ubicado a las afueras de la capital.

Contenido patrocinado