Actualizado 08/07/2008 19:46

La Policía investiga si el asesinato cometido ayer en Orondritz (Navarra) es un nuevo caso de violencia doméstica

PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años ha sido detenido esta mañana por la Policía Foral en relación con el caso del cadáver de la mujer, aún sin identificar, aparecida ayer en la localidad navarra de Orondritz. Al parecer, podría tratarse de un delito de violencia de género según fuentes de la investigación.

En un comunicado, el Gobierno de Navarra informó que La Brigada de delitos contra las Personas de la Policía Foral, perteneciente a la división de Policía Judicial, continúa investigando las causas del asesinato de la mujer, localizada anoche en las proximidades del concejo de Orondritz del Valle de Erro.

En las últimas horas, sobre la una de la madrugada, los agentes procedieron a detener a un varón de 27 años, en relación con el caso. La principal línea de investigación apunta a la violencia de género. El juzgado de instrucción número 2, que instruye las diligencias del caso, ha decretado el secreto de sumario.

El cuerpo de la víctima fue hallado ayer sobre las 20.00 horas por un vecino del concejo, que paseaba por un camino cercano, situado a unos 200 metros de la carretera Urroz-Erro.

Hasta el lugar se desplazó un médico y ATS de Burguete que confirmaron el fallecimiento y a las 22.00 horas procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se está practicando una autopsia para desvelar las causas y la hora del fallecimiento.