El PP valenciano debatirá pedir al Gobierno regional más juzgados, agentes y dinero contra violencia machista

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:47

VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que debatirá el próximo miércoles en las cortes valencianas una proposición no de ley para reclamar al Gobierno central más juzgados, agentes, mejores servicios informáticos y presupuesto para luchar contra la violencia de género. Esta propuesta será trasladada también a los ayuntamientos para que se presente como moción.

Así lo indicó hoy el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en una rueda de prensa, tras reunirse con alcaldes y cargos del PP para abordar la problemática de la violencia de género, entre los que se encontraban la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Al respecto, indicó que lo que hará el PP es enmendar esta proposición no de ley, que ya fue presentada en las Corts, para incluir nuevas medidas que reclamar al Gobierno. Sobre esta iniciativa, pidió a los socialistas valencianos que "se aparten de la doctrina ferreziana y apoyen lo que se va a plantear".

Entre las nuevas medidas, citó la de aumentar el número de agentes destinados a la lucha contra esta "lacra", así como el número de juzgados. Además, habló de pedir más dotaciones presupuestarias porque "la ley así lo establece y no se está cumpliendo"; de reclamar que se mejoren los servicios informáticos para el reconocimiento a las víctimas, mejorando los mecanismos burocráticos; de generalizar los planes de protección a las víctimas, y de que algunas iniciativas desarrolladas en la Comunitat puedan usarse como ejemplo en el resto de España.

"ZAPATERO MIRA DE REOJO"

Estas medidas muestran, a su juicio, que el PP "pide más juzgados, recursos y políticas para erradicar la violencia de género en la Comunitat y en España" mientras que el presidente del Gobieno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "parece que mira de reojo a las víctimas".

Así, pidió al jefe del Ejecutivo que convoque la Conferencia de Presidentes para hablar de la lucha contra la violencia de género, tal y como dijo que haría en la campaña electoral y que, sin embargo, lamentó, "no ha hecho". Así, criticó que Zapatero "ha demostrado sus habilidades como judini" pero en esta cuestión "no procedía", dijo.

Aseveró que había leído que "algunos decían que con la que estaba cayendo, no era el momento adecuado" para convocar la Conferencia, pero, sin embargo, insistió en que se aborde "desde el rigor, la seriedad y la imparcialidad política".

Indicó, en este punto, que la Comunitat "no tolera esa violencia" y que "está dedicada a erradicarla" y a "apoyar a la víctima de violencia de género". Así, recordó que en esta autonomía se ha sido pionero en la creación de los Centros Mujer 24 Horas; en la incorporación de nuevos recursos asistenciales y en la línea de atención 24 horas.

Asimismo, Ricardo Costa subrayó que "hoy" no era él, el que dice que la ley aprobada por el Gobierno contra la violencia de género "no está funcionando", y citó como ejemplo al Defensor del Paciente, que "afirma que las expectativas que pretendía cumplir la normativa no se están consiguiendo". Además, aludió a Amnistía Internacional, quien "destaca la autocomplacencia del Ejecutivo para abordar este tema".

Contenido patrocinado