Actualizado 14/07/2008 15:47

El presunto agresor de Laguna (Valladolid) queda en libertad con una orden de alejamiento sobre la menor

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto agresor de una menor en Laguna de Duero (Valladolid), un joven de 29 años con iniciales J.R.G, fue puesto en libertad aunque con una orden de alejamiento y medidas judiciales de protección sobre la niña que pudo ser objeto de los abusos.

Las primeras informaciones que se manejan es que los hechos pudieron producirse hace aproximadamente un año, aunque ahora salieran a la luz, por lo que se investiga cuándo exactamente ocurrieron y si éstos tuvieron continuidad en el tiempo, tal y como explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

La víctima es una niña que actualmente tiene siete años y el detenido es la pareja sentimental de su madre, quien tras ser detenido fue puesto ayer a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad con una orden de alejamiento y medidas de protección de la menor.

Vadillo, quien presentó en Valladolid la campaña 'Un día sin inmigrantes' de Cruz Roja, reconoció que el caso es "complejo" al tiempo que indicó que se trabaja para "clarificar los hechos, que en un principio parece que se produjeron hace bastante tiempo, y determinar la responsabilidad del presunto agresor".

Asimismo, el subdelegado del Gobierno precisó que habrá que determinar si los abusos a la niña "han tenido continuidad, clarificar cuándo se han producido y cómo se han producido y luego poner a esta persona a disposición judicial" y precisó que lo importante "es mantener la intimidad de esa menor".

Al respecto, Cecilio Vadillo aseveró que será el juez quién determine "como se produjeron los hechos y la responsabilidad que ha tenido la persona que en este momento está detenida".

Sobre la carta que la menor envió a su abuela, lo que parece ser que permitió descubrir los presuntos abusos, el subdelegado del Gobierno aseveró que "los datos están un poco confusos" y precisó que parece que la nota "al final quien la tenía era la madre, puede ser que se la diera la abuela, y a partir de ese momento, ella fuera a denunciarlo a la Guardia Civil".