Actualizado 28/06/2011 20:56

Reacciones Debate.- Ecuatorianos afirman que Zapatero ha hablado para todos aunque no haya mencionado la extranjería


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, considera que el presidente del Gobierno ha hablado "para todos" durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, aunque en el discurso no haya mencionado directamente la extranjería ni la situación de los inmigrantes.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha señalado que no esperaba "mucho" en materia de inmigración en el discurso del presidente porque tras la reforma de la Ley de Extranjería y la aprobación del reglamento que la desarrolla "la prioridad es otra, es la crisis económica y en cierto grado, es la verdad porque afecta tanto a autóctonos como a extranjeros".

"A lo mejor podría haber dicho cómo está la situación de las políticas de retorno voluntario que implantó o los resultados de esas medidas que en principio no tuvieron mucha acogida pero que ahora que la gente agota el paro y pretende regresar, son más necesarias", ha señalado.

No obstante, ha recordado que el 30 por ciento de los inmigrantes están en paro y son "los que más están sufriendo la persecución de las entidades financieras" por problemas en el pago de hipotecas, asuntos que sí han figurado en el discurso del presidente aunque no se refiriese específicamente a la población de origen extranjero. "Todo lo que hable el Gobierno nos afecta a nosotros también", ha reiterado.