MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El colegio Sagrado Corazón confía sortear los escollos administrativos y que la Junta Municipal del Distrito de Chamartín le conceda mañana una licencia de funcionamiento de carácter provisional para que sus 245 alumnos de Infantil puedan ir, por fin, a las aulas prefabricadas que ha instalado en el centro de Chamartín de su misma orden.
Los niños, que quedaron sin escuela desde el pasado 25 de diciembre debido al derrumbe de la azotea y posterior detección de nuevas fisuras, están siendo enviados a diario a Pozuelo desde la semana pasada.
Según informó a Europa Press el portavoz de los Hermanos Corazonistas, Guillermo Maylín, la nueva licencia, "condicionada al visto bueno del Registro de la Propiedad", puede ser concedida de forma provisional, por lo que los alumnos se trasladarían por fin al colegio del mismo distrito, Religosas de Sagrado Corazón, también de propiedad corazonista.
En el centro provisional de Pozuelo, los alumnos realizan actividades académicas, pero no tienen aulas, sino salas de audiovisuales y comedor. No obstante, todo funciona "como si del colegio se tratase", asegura Maylín.
Además, los niños disponen de los servicios de autobús, cuyo horario es de 9.00 y 17.00 horas, y comedor, como el resto de los alumnos del Sagrado Corazón, que están ubicados en distintos centros de la región. Los alumnos de Primaria están ubicados en La Moraleja, en el colegio Highlands, propiedad de los Legionarios de Cristo Rey y los de Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller acuden al colegio público Miguel Hernández, en Aluche.
De realizarse mañana el traslado de los más pequeños, dos semanas y media después del reinicio oficial de las clases tras el parón de Navidad, Infantil ocuparía finalmente las aulas prefabricadas situadas en el número 12 de la calle Santa Magdalena Sofía. Con ello, todos los alumnos del Sagrado Corazón estarán ya situados en los centros previstos por la Dirección semanas atrás, a la espera de la rehabilitación del centro matriz, de la avenida Alfonso XIII.
Maylín declaró que hay "buena perspectiva" para la concesión de la licencia provisional entre hoy y mañana, pero "no hay nada seguro", a pesar de la "buena colaboración por parte de la Junta".