BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde Barcelona, Jordi Hereu, valoró hoy como "muy positivo" el acuerdo alcanzado ayer entre la Generalitat y el Gobierno el central sobre el minitrasvase del Ebro, y aseguró que la construcción de esta infraestructura supondrá una buena "medida de emergencia" que garantizará el suministro de agua a más de cinco millones de catalanes.
El alcalde se mostró satisfecho por el "buen entendimiento" entre los dos gobiernos que ha servido para que la capital catalana y la zona de influencia de los ríos Ter y Llobregat tengan garantizados los recursos hídricos.
Hereu destacó el "buen comportamiento" de los barceloneses en cuanto al consumo de agua, y señaló que la nueva infraestructura se convertirá "en una buena medida de emergencia", que se debe sumar a las tareas que el Consistorio ya ha iniciado para mejorar la eficiencia en el suministro del agua y que incluye la recuperación de pozos y el traslado de agua en barcos, entre otras medidas.
El acalde insistió en que esta interconexión da repuesta también "a aquellos que quieren enfrentar al territorio", y demuestra que se pueden alcanzar acuerdos "que beneficien a todos y mejoren la situación de muchos ciudadanos". Además, recordó que esta infraestructura "es para siempre", y que, en el futuro, "el agua que ahora viene, puede viajar en sentido contrario".