MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de profesores CSI-CSIF consideró hoy "urgente" desbloquear la negociación del Estatuto Docente, "una promesa incumplida" en la legislatura anterior y acusó al antiguo Ministerio de Educación y Ciencia de "falta de voluntad política" para resolver este asunto.
Para CSI-CSIF es "imprescindible" llegar a un principio de pacto en el estatuto del profesorado "cuanto antes" para avanzar en otros temas que afectan a sus condiciones laborales y, que, según señaló en un comunicado, "difícilmente se podrá hacer sin llegar a este acuerdo".
Sin embargo, este sindicato calificó de "muy buena noticia" el acuerdo dirigido a reducir el abandono escolar prematuro, incrementar la tasa de titulados en la ESO y aumentar el gasto público destinado a educación en relación con el PIB, entre otros aspectos.
Celebró, además, que se pusieron de acuerdo en 10 objetivos prioritarios que resumen los principales problemas del sistema educativo español y que son coincidentes con los objetivos de Lisboa, "algo --aseguró-- de lo que estamos bastante distanciados en este momento".