Un soldado muerto y decenas de heridos al saquear los propios militares tres camiones con ayuda del PAM en Somalia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 5 agosto 2011 16:14

MOGADISCIO, 5 Ago. (Reuters/EP) -

Un soldado ha muerto y decenas de personas se encuentran heridas durante el saqueo realizado por los propios militares destinados en la capital, Mogadiscio, a tres camiones de ayuda para los afectados por la hambruna en el sur del país.

Las tropas abrieron fuego entre ellos durante las operaciones de carga de la ayuda enviada por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) en el campamento Badbaado, situado a las afueras de la ciudad. El tiroteo obligó a decenas de desplazados a huir del campamento.

"Las fuerzas del Gobierno han saqueado todos los camiones. Tengo suerte de que mi familia esté a salvo. No sé a dónde voy a ir. Huyo para proteger mi vida", manifestó el residente Aliyow Husein, padre de tres hijos.

Los cooperantes somalíes informan de que esta clase de incidentes son de lo más corriente en la capital. "Vemos con frecuencia cómo los militares y los residentes saquean la comida de los desplazados", explicó la trabajadora humanitaria Sacdia Kassim.

"Sabíamos que estos camiones iban a ser asaltados tarde o temprano. A la milicia del Gobierno se le hace la boca agua. Por desgracia, también pude ver cómo varios desplazados huían del campamento", añadió.

Contenido patrocinado