SINGAPORE 3 Jul. (EP/AP) -
El tráfico aéreo mundial crecerá aproximadamente un 5% cada año hasta 2026, frente al aumento de 6,3% anual que registrarán en ese mismo periodo las aerolíneas de Asia Pacífico, informó hoy el constructor aeronáutico estadounidense.
Este crecimiento supondrán para las aerolíneas de Asia Pacífico un gasto cercano al billón de dólares (740.000 millones de euros), en la compra de nuevos aviones comerciales para hacer frente al incremento. El vicepresidente de marketing de la división de aviones de Boeing, Randy Tinseth, consideró que dentro del mercado de Asia Pacífico es donde se registra el crecimiento más fuerte. "Es un mercado que sigue liberalizándose, donde el comercio es muy fuerte y donde hay unas importantes conexiones culturales, lo que motiva un crecimiento mucho más alto que la media", explicó.
El constructor aeronáutico estima que las aerolíneas de la zona necesiten unos 8.350 nuevos aviones en los próximos 20 años, lo que supone aproximadamente triplicar la actual flota presente en la región.
Sólo en China, Boeing prevé la entrega de unos 3.000 nuevos aviones. "China es todavía un mercado relativamente pequeño pero dentro de 20 años contará con un tamaño cercano al actual mercado estadounidense".
Boeing también prevé un crecimiento anual del 6,7% en los enlaces de largo radio entre Asia Pacífico y África, en rutas "relativamente nuevas", así como el desarrollo de nuevos 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- en Oriente Medio e India, con un incremento del tráfico entre Asia y Oriente Medio del 5,8%.
Boeing ya hizo públicas sus previsiones para los próximos 20 años, que prevén que el mercado de aviones comerciales nuevos alcance los 2,8 billones de dólares (2,1 billones de euros), hasta 28.600 aviones de pasajeros y cargueros, que serán "más silenciosos, eficientes y con emisiones mucho más reducidas".