MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres mujeres fueron asesinadas en los últimos días a manos de sus parejas o ex parejas en Parla (Madrid), en Elche (Alicante) y en Las Palmas de Gran Canaria, donde todavía no se ha confirmado que sea violencia de género aunque todos los indicios señalan en esa dirección.
El primer caso se produjo en la noche el sábado en Parla (Madrid), donde un hombre de 84 años mató a su mujer, de 80, y luego se suicidó. Según informaron fuentes policiales, no existían denuncias previas de maltrato o de cualquier otro tipo por parte de la pareja.
Seguidamente, el domingo por la noche fueron encontrados, en dos contenedores de Elche (Alicante), los restos descuartizados de una mujer de 34 años asesinada supuestamente por un varón de 49 años, ya detenido. Durante la declaración, el acusado habría reconocido que había cometido los hechos y dirigió a los agentes a otro contenedor, donde había arrojado los demás restos de su pareja. El hombre pasará mañana miércoles a disposición judicial, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes policiales.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche (Alicante) asumirá la investigación abierta por la juez de instrucción número 1 de la localidad para esclarecer las circunstancias en que se produjo el crimen, que según los primeros indicios se trata de un caso de violencia de género, según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el presunto autor de su muerte, aunque en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.
ÚLTIMO CASO
El último suceso se produjo la pasada noche en Las Palmas de Gran Canaria, donde una mujer falleció presuntamente apuñalada por su ex marido, que fue detenido tras la agresión y que intentó acabar con su propia vida.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche (hora peninsular) en el aparcamiento del centro comercial 'Hoya de La Plata', a las afueras de Las Palmas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.R.D., recibió varias puñaladas cuando se encontraba en el parking del citado centro comercial y, a pesar de los esfuerzos por parte del personal sanitario, finalmente falleció prácticamente en el acto.
Por su parte, y ante este hecho, el Instituto Canario de la Mujer está dispuesto a personarse en la causa judicial abierta por la muerte de la mujer apuñalada anoche por su marido en un centro comercial de Hoya de La Plata, en la capital grancanaria.