La UE asiste ya a 100.000 desplazados en Georgia con tiendas de campaña, medicinas y alimentos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 16:31

BRUSELAS 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ayuda que la Unión Europea ha desplegado en Georgia a través de su mecanismo de Protección Civil --el Centro de Información de Supervisión de la Comisión Europea, MIC por sus siglas en inglés-- llega ya a unos 100.000 civiles desplazados en el país del Cáucaso por el conflicto con Rusia. En concreto, la ayuda se compone de más de 300 tiendas de campaña, 10.000 sacos de dormir, además de colchones, mantas, medicamentos, alimentos secos y 35.000 vendas, máscaras de oxígeno y equipos contra incendios móviles.

La mayor parte de esta asistencia técnica, financiada por los Estados miembros que la prestan, ya ha sido movilizada a Georgiam gracias a la logística aérea que Francia, Austria y Eslovaquia han prestado conjuntamente para garantizar el envío de la ayuda, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta ayuda, procedente de República Checa, Austria, Estonia, Lituania, Letonia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, Suecia y Eslovaquia, se suma al millón de euros en concepto de ayuda de emergencia que la Comisión Europea canalizó a Georgia a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO), el pasado 10 de agosto, para atender las necesidades básicas de la población refugiada, fundamentalmente alojamiento, alimentos, mantas, ropa y equipos de cocina.

El equipo de MIC desplegado en la zona --compuesto por tres efectivos de nacionalidades danesa, francesa y británica, además de un cuarto funcionario de enlace-- está supervisando y facilitando la llegada y entrega de la asistencia de protección civil a Georgia.

El Ejecutivo comunitario aprobará "más fondos" para Georgia una vez que sus expertos desplegados sobre el terreno les remitan un balance de las necesidades básicas para la población que todavía faltan por cubrir. "Por el momento esperamos su informe" antes de determinar la cuantía de la ayuda "inminente" que el Ejecutivo comunitario quiere comprometer de forma adicional a Georgia para paliar las necesidades humanitarias, informó el portavoz de la Comisión, Martin Selmayr.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado