Actualizado 28/01/2008 11:16

Los últimos ataques perpetrados en Israel afectan al 75 por ciento de los niños de Sderot

SDEROT (ISRAEL), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos el setenta y cinco por ciento de los niños entre 4 y 18 años de la ciudad israelí de Sderot, sufrieron estrés postraumático, desorden del sueño y ansiedad, según informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), 'IRIN'.

La publicación de esta encuesta se produce en medio de la crisis generada por la cesión del control de la frontera de Gaza al Gobierno palestino. Asímismo, en los últimos dos años, el número de proyectiles ha aumentado significativamente, y los ataques con cohetes son casi diarios.

Los resultados de la encuesta revelan que el 28 por ciento de los adultos sufren estrés y desorden postraumático, aunque sugieren que el mayor impacto ha sido para los niños, que sufren pesadillas, carencia de apetito y problemas escolares. De hecho, unos 120 jóvenes acuden con asiduidad a terapia mental.

Según afirma el sondeo, el porcentaje de afectados no es sorprendente, si se tiene en cuenta que muchas de las veces que se lanzan los cohetes es por la mañana, cuando los niños caminan a la escuela.