Universitarios convencen al presidente de la CRUE para que apoye su manifiesto en contra del nuevo máster de profesores

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:43

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes 'encerrados' en la Universidad Complutense de Madrid, contra la incorporación de los centros españoles al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), convencieron ayer al presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, a que apoye su manifiesto en contra del nuevo máster para profesores de secundaria y bachillerato que sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Según explicaron integrantes de la Junta de la Facultad de Filosofía de esta universidad madrileña, en declaraciones a Europa Press, el rector mantuvo un debate abierto en la Complutense durante cinco horas, que finalizó con el "apoyo público" a esta iniciativa que "defenderá" en el claustro de la Universidad Autónoma y frente a la CRUE. "Esto para nosotros es un éxito porque con el peso de la CRUE se podría echar a atrás este máster", subrayaron.

A juicio de los estudiantes, se trata de un máster de 60 créditos, que "rebaja la formación académico-científica del futuro profesor en su campo de conocimiento" porque, según apuntaron, las materias se orientan "prioritariamente" hacia la psicopedagogía y la didáctica.

Asimismo, denunciaron que, sólo aquellos graduados con recursos económicos podrán costearse tanto el máster de Investigación --a fin de alcanzar la necesaria formación superior especializada pero que no habilita profesionalmente para ejercer como profesor-- y el máster profesional --que habilita a la profesión de docente y a la condición de investigador--. Sin embargo, los estudiantes con pocos recursos "habrán de optar por uno de los dos", decantándose, seguramente, por el que legalmente le ofrezca ambas posibilidades, la profesional y la investigadora.

Contenido patrocinado