Actualizado 14/09/2010 20:33

Vecinos de Sevilla reclaman menos campañas publicitarias y más multas contra la prostitución

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Santo Domingo de la Calzada de Sevilla reclamaron este martes al Ayuntamiento de la capital hispalense "menos campañas publicitarias" y más "multas" contra la prostitución callejera, ante la nueva campaña que lanzó ayer el consistorio para intentar erradicar la prostitución en esta zona.

En declaraciones a Europa Press TV, una vecina del lugar calificó positivamente esta campaña aunque matizó que "con la campaña solamente no va a desaparecer de aquí la prostitución, tienen que hacer algo más, multar sería más efectivo porque el dinero duele, que el cliente pague una multa".

Otra vecina de la zona pidió al ayuntamiento "menos campañas" y consideró necesario "una multa" para los clientes de la prostitución. Además, exigió al Consistorio que "se dejen de tonterías y de poner carteles y que las echen de aquí ya".

'ENTRAS COMO CLIENTE, SALES COMO CÓMPLICE'

El Ayuntamiento de Sevilla lanzó este lunes una nueva campaña publicitaria contra la prostitución callejera, con el lema 'Entras como cliente, sales como cómplice', cuyo objetivo es hacer ver a los clientes su parte de responsabilidad.

Se podrá ver en carteles y vallas de la ciudad hasta el próximo 13 de octubre y se enmarca en el plan integral contra la explotación sexual que aprobó el consistorio en noviembre de 2009.