MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, puntualizó hoy que no se le ha puesto plazo a la intención de reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.
Concretamente, sobre esa iniciativa aseguró hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no dijo al anunciarla que fuera a hacerse "este año" y que se emprenderá cuando "encaje mejor" en el calendario legislativo.
De la Vega afirmó el pasado 7 de mayo que el Gobierno revisará la Ley Orgánica de Libertad Religiosa "con el objetivo de seguir avanzando y alcanzar la condición de laicidad que la Constitución otorga al Estado" y "para adecuarla a las nuevas circunstancias y al pluralismo religioso que caracteriza a la España de hoy".
La ley, según el Ejecutivo, debe establecer las garantías sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de conciencia, además de incorporar los acuerdos hoy vigentes entre el Estado y otras confesiones religiosas y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.