Actualizado 21/09/2007 11:38

Las víctimas del violador de la Vall d'Hebrón presentarán recurso para que vuelva a entrar en la cárcel

La abogada pide que se puedan tomar fotos del violador cuando salga de la cárcel para evitar nuevas agresiones


BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La abogada de las víctimas del violador de la Vall d'Hebrón, María José Varela, explicó que las agredidas van a interponer "un recurso de casación" para llegar "hasta el Tribunal Supremo" y conseguir que el violador "vuelva a entrar en la cárcel".

Tal y como aseguró a Europa Press TV Varela, la inminente salida de prisión del violador, prevista para mañana, ha hecho que las víctimas tengan "miedo" y que "remuevan y revivan toda la angustia" .

A pesar de que José Rodríguez Salvador ha pasado 16 años en la cárcel, las agredidas están acongojadas y "preocupadas" por si el agresor vuelve a cometer otra violación.

En este sentido, Varela explicó que las víctimas se sienten "solidarizadas" con las posibles futuras víctimas y aseguran que harán "todo lo posible para evitar que otras mujeres pasen por lo que pasaron ellas".

NO FUE UN DESEO SEXUAL.

Preguntada por la castración química, la abogada comentó que las víctimas "tienen muy claro" que cuando José Rodríguez les violó no fue por un simple deseo sexual, sino que lo hizo para "humillarles". Según Varela, es por eso, que las agredidas "no entienden" que se abra el debate sobre la castración química.

Varela aseguró que la actuación judicial ha estado volcada en "proteger al agresor" de una manera "excesiva y sin sentido común". Además, comentó que se tendrían que "elaborar unas listas" con los nombres de los agresores sexuales e incluso "difundir las imágenes de estas personas" para que la gente pueda estar prevenida.

Es por eso que la letrada pidió que el día que el violador salga de la cárcel, se permita hacerle fotografías de su cara actual" para evitar nuevas agresiones.