Zapatero defiende el 'cheque bebé' y asegura que "ningún partido propondría quitarlo ahora"

EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 16:10

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este lunes las prestaciones por nacimiento o adopción de un hijo de 2.500 euros --'cheque bebé'-- junto a otras medidas sociales y aseguró que, "a pesar de las críticas, ningún partido propondría quitarlo ahora", ya que, según señaló, "ya lo han percibido más de 400.000 familias" desde que entrara en vigor en pasado mes de noviembre.

En una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, Zapatero, aseguró que en esta Legislatura el Ejecutivo "mantiene una política social intensa" y admitió que quienes se oponen a ella "tienen todo el derecho a tomárselo a broma, sobre todo, para los que 400 euros --de devolución a los contribuyentes-- o los 2.500 euros no representan nada".

Por último, reiteró que su Gobierno "es el primero que hace una política de apoyo a la natalidad con los 2.500 euros" y recordó que las medidas sociales "están dirigidas para los que tienen más dificultades y para los que no tienen de todo". "También hay que saber soportar las críticas de los que tienen muchas cosas", concluyó.

Contenido patrocinado