MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este jueves su "disconformidad profunda" con la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado por "desatención grave" en el caso de la niña asesinada el pasado enero Mari Luz Cortés, y adelantó que prevé hablar con el padre de la víctima.

"Voy a hablar con el padre de Mari Luz, eso lo dice todo", declaró el jefe del Ejecutivo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, cuando se le pidió que valorara la sanción anunciada ayer por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"No estoy de acuerdo, disconformidad profunda", añadió Zapatero, tras participar en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ya adelantó ayer que la Fiscalía recurriría la sanción impuesta al juez Tirado, responsable del juzgado sevillano que debía haber ejecutado la condena de prisión que ya pesaba, desde hacía dos años, sobre el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle.