MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 15 por ciento de los adolescentes mantienen que si de ellos dependiera, echarían a los judíos de España, según una encuesta realizada por el Movimiento contra la Intolerancia, así que desarrollarán diversas actividades sobre el tema en centros escolares de toda España, con motivo de la conmemoración el 27 de enero de la memoria de las víctimas del Holocausto y de otros crímenes del genocidio.
El objetivo de estas actividades es, según los organizadores, "comprometer a la comunidad educativa en la erradicación de cualquier forma de odio racista, xenófobo y antisemita".
De hecho, la Unión Europea, la OSCE, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas, "insisten", según el Movimiento, en la necesidad de que se realicen programas de Educación sobre el Holocausto, para "transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de combatir el odio y la intolerancia en todas sus formas".
Asimismo, señalaron que el antisemitismo que se puede encontrar en páginas web originadas en España es "todavía más salvaje e incluso delictivo", ya que "justifican el Holocausto y se consideran continuadores de la obra de Hitler".
Por este motivo, el Movimiento pidió al Gobierno y a los partidos políticos un impulso en la lucha contra el antisemitismo que comience en exigir a la Fiscalía la investigación y cierre de las webs neonazis que "alimentan el odio".
Además solicitaron un compromiso para "garantizar que en la próxima legislatura el negacionismo seguirá siendo un delito penal", tal y como venía contemplado en el Código Penal de 1995, hasta que el Tribunal Constitucional lo modificara en noviembre de 2007.