MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 150 personas se concentraron hoy frente al Congreso de los Diputados para expresar su rechazo ante el inicio de los trabajos de la subcomisión parlamentaria encargada de revisar la ley del aborto, que ha celebrado esta mañana su primera reunión.
Los participantes de la concentración, convocados por la plataforma Derecho a Vivir (DAV), perteneciente a HazteOir.org, llevaron pancartas en las que decían: "No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir" y corearon lemas como: "El aborto es machista" o "Viva la madre que me parió".
El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, aseguró que la subcomisión ha sido creada "como estrategia de propaganda del Gobierno para dar la impresión de que están dialogando con los expertos", al tiempo que criticó que estas reuniones sean a puerta cerrada.
"Quieren que los trabajos se elaboren a toda velocidad. Es el oscurantismo, porque no quieren que la sociedad sepa lo que están haciendo", dijo a los presentes en la concentración a través de un megáfono.
"UNA LEY PARA DUPLICAR LOS ABORTOS"
Según relató, las clínicas abortistas "han presionado al Gobierno" para que tramite una nueva ley del aborto que "significará la multiplicación de las muertes y del sufrimiento para las mujeres", ya que "se pasará de 100.000 a 200.000 abortos anuales".
Para Arsuaga, la patronal de las clínicas abortistas "quiere matar sin sufrir ningún riesgo legal para aumentar sus beneficios económicos". "Ante esta realidad --afirmó-- nosotros defendemos el derecho a vivir de los seres humanos y el derecho de las mujeres a tener su hijo, a quienes en muchas ocasiones les ofrecen el aborto como la única solución cuando el aborto no es la solución".
Del mismo modo, criticó que el Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad que está elaborando la nueva norma esté "formado por amigos de la ministra Bibiana Aído" y que todos sus miembros "sean partidarios del aborto".
Arsuaga avisó de que van a seguir "en esta batalla hasta que el Gobierno se dé cuenta de que hay una parte de la sociedad que no va permitir esta reforma", por lo que pidió al Ejecutivo socialista que "retire el proyecto injusto y totalitario".
Tras las palabras de Arsuaga, los manifestantes cantaron: "Vida sí, aborto no", "Una comisión sin manipulación" y "Sí a la vida, por las mujeres".