MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La red Cáritas en Kenia, que actualmente presta ayuda a unas 30.000 personas en el país, hizo un llamamiento el pasado 22 de enero de ayuda por valor de 1,8 millones de euros a la red internacional de Cáritas para hacer frente a la oleada de violencia que se últimamente se registra en región oriental del país, hasta el momento tranquila. Cáritas Española ha contribuido con 100.000 euros.
Los presidentes de Caritas Internationalis, cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, y de Cáritas Africa, monseñor Cyprian Kizito Lwangaha, publicaron una declaración conjunta para que todas las partes enfrentadas pongan fin a la violencia.
Tras el asesinato del sacerdote católico, el padre Michael Kamau Ithondeka y del vice-rector del Seminario Mayor San Matías, Mulumba de Tindiyo el cardenal Maradiaga y monseñor Lwanga recalcaron que "ya son demasiados los keniatas que han sido asesinados o han perdido sus hogares".
En este sentido, destacaron que "estas muertes deben servir como revulsivo para que los líderes políticos hagan cuanto esté en sus manos para salvar a Kenia del abismo", ya que, prosiguieron "todavía estamos a tiempo de evitar una catástrofe, aunque harán falta ya varios años para reconstruir el país".