Actualizado 01/06/2009 20:01

El CERMI denuncia que las familias con algún miembro discapacitado pagan hasta 31.000 euros al año más que el resto

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periódico digital del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denunció hoy que las familias en las que alguno de sus miembros sufre discapacidad intelectual pagan entre 19.000 y 31.000 euros más al año que el resto, "debido al sobreesfuerzo económico que se ven obligadas a realizar para cubrir gastos sanitarios, de desplazamiento y horas de dedicación".

Así, según informa la entidad, el número de junio de esta publicación, incluye un reportaje en el que se dan a conocer las dificultades económicas que derivan de la discapacidad. Además, ofrece una entrevista al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que asegura que "Canarias no puede permitirse el lujo de prescindir de las múltiples capacidades de las personas con discapacidad".

Por otra parte, recoge una entrevista al candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, en la que asegura que las instituciones europeas "tienen como vocación el servicio de los ciudadanos" y donde recuerda que "la estrategia de su partido ha sido siempre la de impulsar políticas de apoyo".

Finalmente, la institución recuerda que el principal objetivo de este periódico, mensual, gratuito y con una tirada superior a 50.00 ejemplares, "es trasladar a la sociedad las actividades, propuestas e inquietudes del sector de la discapacidad". Además, destaca que, después de cinco años, "hoy es la publicación de referencia del movimiento social de la discapacidad en España".

El CERMI (www.cermi.es), es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de tres millones y medio de personas, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos.