SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía colaborará durante esta Semana Santa en el proyecto 'Desafío de las dunas', en el que una serie de organizaciones no gubernamentales pretende llevar material escolar, deportivo y médico a la población de Marruecos.
De esta forma, el Sector de Enseñanza de la Central Sindical se implica en un proyecto que llevará durante Semana Santa y en actividad conjunta con la ONG 'Camino del Sur' y la Asociación 'Aventureros Solidarios', cuya finalidad es entregar material escolar, libros de lectura en inglés y francés, material deportivo, ropa infantil, mantas y artículos de higiene a la población más desfavorecida en Marruecos.
Será este sábado 12 de abril cuando la delegada del Sector de Enseñanza de CSIF de Sevilla, María de la Rosa, se unirá a esta particular comitiva solidaria para comenzar la aventura de recorrer Marruecos transportando el material escolar recogido para la ONG 'Camino del Sur', una ruta que comienza en el puerto de Algeciras y que durará justamente una semana.
Motos, coches, 4X4 o furgonetas, para realizar este peculiar Dakar solidario, una iniciativa concreta de ayuda y auxilio en la que la CSIF Andalucía ha querido estar a todos los niveles, contribuyendo a saltar la valla hacia el otro lado, llevando ayuda a los niños, maestros y familias más desfavorecidas de Marruecos.
Tanto la ruta como los "checkpoints" han sido previamente realizados por el equipo de Aventureros Solidarios, por lo que esperan que transcurra con normalidad y se puedan cumplir los objetivos previstos. Además, todo el recorrido se podrá realizar por carretera normal, mejor o peor asfaltada, aunque quien lo desee también tendrá la opción de hacerlo por pistas de tierra y arena, "todo dependerá del grado de aventura que queramos vivir en ese momento", aseguran.
El equipo de CSIF Andalucía ha trabajado durante seis largos meses en la recaudación del material. Para ello, han contado con la ayuda de centros educativos, hipermercados, asociaciones, pequeños comercios, así como particulares. Todos juntos han conseguido llenar su vehículo con más de 300 kilos de material y esperan traerlo cargado de sonrisas de niños.