MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, mostró su preocupación por el elevado número de menores ahogados en piscinas y playas de nuestro país durante este verano, ya que son once niños sobre el total de veinte fallecidos. Asimismo recordó que la presencia de socorristas en las piscinas no exime de la responsabilidad de los padres sobre sus hijos.
En declaraciones para Onda Cero recogidas por Europa Press, el presidente de DIA señaló que "hay que informar del peligro que tienen todas las piscinas, sean pequeñas, medianas o grandes". Asimismo comparó las instalaciones privadas con las públicas, recordando que, a pesar de que en las públicas exista la figura del socorrista, "no hay que tener exceso de confianza ni desobedecer las indicaciones".
En los siniestros en piscinas privadas "no se puede responsabilizar a nadie", apuntó Canes. A pesar de ello, subrayó la necesidad de "vigilancia de los más pequeños por parte de los padres en todo momento".