MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera disminuyó en un 4,4 por ciento durante los dos últimos años, mientras que la demanda de electricidad aumentó en un 17 por ciento en el mismo periodo, según el número 25 del 'Observatorio de la Electricidad', realizado por la organización ecologista WWF/Adena, en el que se estudian los indicadores ambientales del sector eléctrico peninsular.
El documento añade que en el mes de agosto la energía eólica ha producido el 8,5 por ciento de la electricidad de la Península Ibérica, mientras que la hidráulica ha producido un 6,2 por ciento.
Según el experto de WWF/Adena en Energía y Cambio Climático Heikki Willstedt, "la razón por la que el sector emite menos es la apuesta por las renovables". "En dos años la energía eólica ha incrementado en un 35 por ciento su aportación al sistema eléctrico", añadió.
Asimismo, según Willstedt, otras razones por la que se ha registrado una reducción de CO2 son el mercado de emisiones de la Unión Europea (UE) y el consiguiente establecimiento de un precio por tonelada de CO2 emitida que actualmente está fijado en 24,20 euros.