MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La organización de conservación marina Oceana ha presentado en el Congreso Internacional MarCoastEcos2012, que se celebra Albania, su propuesta de red de áreas marinas protegidas Oceana Mednet.
Así, Oceana ha explicado a los científicos reunidos en Albania esta propuesta, que había presentado en Madrid, París, Túnez, Beirut y Bruselas.
"Albania se sitúa en una región de gran importancia oceanográfica, el estrecho de Otranto, donde aún no existen áreas marinas protegidas lejos de la costa", ha señalado el director Ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor.
En este congreso se aborda la protección de áreas marinas y costeras protegidas, además de otros temas importantes relacionados con la conservación el funcionamiento de los ecosistemas, el cambio climático, la erosión costera, las pesquerías sostenibles, acuicultura y legislación y políticas marinas entre otros temas. A la cieta asisten las principales instituciones de conservación de la cuenca mediterránea y multitud de instituciones científicas y universitarias de los países mediterráneos.
Pastor ha destacado que los países mediterráneos están cada vez más concienciados de la necesidad de proteger los recursos marinos y el hecho de que Oceana esté presente en este tipo de foros significa que el trabajo que realiza nuestra organización está siendo reconocido por las autoridades científicas".
Con esta presentación, Oceana insiste en su objetivo de dar a conocer su propuesta Oceana MedNet con la que contribuir en alcanzar el reto de proteger el 10 por ciento del Mediterráneo tal y como establece el Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas y los Objetivos de Aichi para 2020.