Sindicatos denuncian el desmantelamiento de los servicios públicos de atención a la infancia en la Comunidad de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:22

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT-FSP, CC.OO y CSIT de Madrid se concentraron hoy ante la sede de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para pedirle a la consejera que no se desmantelen los servicios públicos de atención a la infancia en la Comunidad y que se elabore un tercer Plan de Atención a la Infancia con el consenso de los profesionales y las organizaciones sindicales.

El responsable de CC.OO del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Jose María Iñiguez, aseguró que "el último Plan de Atención a la Infancia terminó su vigencia hace más de un año y en la Consejería no quieren elaborar el tercer plan, por lo que solicitamos la redacción del proyecto a la mayor brevedad posible, y queremos que lo haga con una estrategia participativa que parta de la evaluación del último elaborado", afirmó.

La concertación social, la politización de los puestos de dirección dentro de la Consejería y el IMMF, junto con el cierre de la residencia de menores 'Isabel Clara Eugenia' en el distrito de Hortaleza fueron otras de las cuestiones que se reclamaron.

En este sentido, Iñiguez denunció la falta de previsión que en su opinión tiene la Comunidad para hacer frente a los problemas de los menores. "Nosotros reclamamos que se invierta en los recursos que les hacen falta a la infancia de la Comunidad de Madrid, no que se cierren los que hay". "Los niños son los principales perjudicados en este asunto, que ante el cierre de la instalación tendrán que iniciar una vez más en su vida un proceso de readaptación social", sostuvo.

En la misma línea se mostró el responsable del sindicato CSIT del IMMF, que además de protestar por el cierre de esta instalación pidió una "modificación de la composición de la Comisión de Tutela y la formación de una mesa de negociación para tratar los problemas que afectan a los menores".

Por su parte, el Secretario General de UGT-FSP de Madrid, Alberto Sánchez coincidió en la "necesidad de crear una mesa de negociación para que se dejen de tomar decisiones de forma unilateral, tal y como ha ocurrido con el cierre de la residencia del distrito de Hortaleza".

Tanto trabajadores como sindicatos aseguran que el cierre de este centro hará que se masifiquen otros, algo contraproducente para el desarrollo de los niños que necesitan una atención individualizada. Al respecto, el responsable de CC.OO reconoció que "la Comunidad de Madrid hizo un gran esfuerzo para atender la individualización de la asistencia, sin embargo ahora lo quiere es echar por tierra todo el trabajo, porque pretenden incrementar el número de plazas en una misma residencia, lo que provoca un salto de calidad terrible", concluyó.

Contenido patrocinado