Actualizado 19/02/2008 11:51

Voluntarios de Cruz Roja en Palma de Mallorca entregan una ludoteca móvil para los niños hospitalizados en Son Dureta

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios de la iniciativa solidaria que los trabajadores del Hospital de Cruz Roja de Palma pusieron en marcha las pasadas Navidades, con la venta de un calendario con imágenes de este centro sanitario en el que posaban con sus compañeros, se han destinado a la adquisición de una ludoteca móvil que fue entregada hoy a los niños y niñas hospitalizados en Son Dureta.

Según explicó Cruz Roja en Baleares mediante un comunicado, tres trabajadores de este centro sanitario tuvieron la iniciativa, secundada por el resto de la plantilla, de realizar un calendario para recaudar fondos con este fin.

Isabel Nevado, Elena Coll y Xavier Armijo, impulsores de esta acción solidaria han entregaron hoy la 'Ludomóvil' a la directora autonómica de Intervención Social de Cruz Roja, Marta Soler, para que se destine a los niños y niñas hospitalizados en el edificio materno-infantil de Son Dureta que, desde el año 1991, disfrutan en la sala de juegos de la atención y la compañía de los voluntarios de Cruz Roja.

En 2007, 1.255 niños y niñas de hasta catorce años de edad, aquejados de diversas enfermedades y dolencias, fueron atendidos por el voluntariado de Cruz Roja, que realiza esta labor de lunes a viernes, mañana y tarde, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención a los menores.

Según Soler, "la presencia de los voluntarios tiene además el objetivo de paliar situaciones de abatimiento, falta de motivación y soledad, especialmente entre los niños inmigrantes y los que vienen de otras islas, cuyas familias suelen tener menor apoyo por hallarse lejos de su lugar de origen".

"Además, el trabajo de los voluntarios favorece el contacto social e intercambio de vivencias generadas por la propia enfermedad en un ambiente positivo y supone un gran respiro para los familiares, ya que les permite ausentarse temporalmente para realizar gestiones, sobretodo en hospitalizaciones largas", añadió.

La llamada 'Ludomóvil' es una ludoteca ambulante, consistente en un carro lleno de juguetes y libros infantiles, que permitirá a los voluntarios acceder también a los niños y niñas que, a causa de su estado de salud, no pueden acudir a la sala de juegos para divertirse y distraerse junto a los demás.

Nevado agradeció el patrocinio de los proveedores de este centro sanitario para financiar la elaboración del calendario, y recordó que "todos los ciudadanos que deseen colaborar con esta iniciativa pueden aún adquirir un ejemplar en la recepción del Hospital, o bien en la zona de juegos del edificio materno-infantil de Son Dureta".