Actualizado 02/09/2009 16:47

Afectados por la Ley de Costas en Cantabria advierten al MARM de que están en peligro más de 6.000 empleos en la región

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas (ACALCO) ha advertido a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino (MARM) de que la aplicación de la norma "pone en peligro" más de 6.000 puestos de trabajo a lo largo de la costa de Cantabria.

Además, ha incidido en el "atropello" que supone para los "legítimos derechos de propiedad y uso de numerosas familias y empresas adquiridos" antes de la entrada en vigor de la ley.

Así se lo ha trasladado la asociación al secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín, con los que se reunieron hoy en la sede de la Secretaría General del Mar, en Madrid.

En la reunión, los afectados cántabros se sumaron a las peticiones de la Plataforma Nacional de Afectados para que se aborden reformas puntuales de la Ley y el Reglamento de Costas. Y junto a ello también plantearon otros aspectos específicos respecto a la costa cántabra.

Según informó la asociación en un comunicado, el secretario general del Mar se ha comprometido a estudiar sus propuestas y a darles respuesta "en breve plazo".