Actualizado 03/01/2008 16:02

Alborch critica las declaraciones del acto 'Por la familia cristiana' porque son "políticas" y "de tono elevado"

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, criticó hoy el tono "político y elevado" que se utilizó en el acto 'Por la familia cristiana', que se celebró el pasado domingo en Madrid y en el que intervinieron, entre otros, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. La representante socialista manifestó que, aunque el PSOE no desea que haya "situaciones" que fomenten la "distancia" con la Iglesia, en esa celebración se hicieron declaraciones "que no se ajustan a la realidad".

Alborch realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa para hacer balance de 2007 y a preguntas de los medios sobre si el grupo municipal socialista se replantearía su apoyo al nombramiento de García-Gasco como hijo adoptivo de la ciudad de Valencia tras sus afirmaciones en ese acto.

Al respecto, Alborch afirmó que su grupo "comparte y suscribe completamente" el contenido del comunicado 'Las cosas en su sitio', hecho público por el PSOE en respuesta al acto, y subrayó que su partido "no va a dar un paso atrás porque lo que estamos haciendo es reconociendo derechos para todos".

En esta línea, recalcó que los socialistas "siempre hemos intentado profundizar en la democracia y aumentar los derechos manifestando, además, el máximo respeto por el derecho de los ciudadanos a reunirse y celebrar actos litúrgicos y confesionales".

No obstante, puntualizó que "en esta ocasión se ha utilizado un acto litúrgico para hacer declaraciones de tipo político que no se ajustan a la realidad y tienen un tono elevado".

Añadió que "la fortaleza de la democracia consiste en la convivencia de distintas opciones y en no aceptar la imposición de ninguna de ellas" por lo que subrayó que "no vamos a dar ningún paso atrás y seguiremos trabajando por los ciudadanos con el fin de aumentar su libertad y sus derechos".

Asimismo, la portavoz socialista recalcó que "dentro de la Iglesia Católica hay muchísimos socialistas, por eso no queremos que haya declaraciones ni situaciones que puedan hacer posible un alejamiento o una distancia" con esta institución.