Actualizado 05/06/2008 18:54

El alcalde de Cartaya (Huelva) pide "cautela" y "discreción" sobre el caso de la menor presuntamente violada

CARTAYA (HUELVA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán (PSOE), solicitó hoy "cautela y discreción" a los medios de comunicación a la hora de abordar la noticia sobre la presunta violación el pasado lunes de una joven de unos 14 ó 15 años de edad de la localidad cartayera.

En una nota de prensa, el primer manifestó que "los padres y también los poderes públicos tienen la obligación de proteger a los menores", asegurando en este sentido que "la propia madre de la niña ha pedido que no se de difusión a la noticia, petición que merece el mayor de los respetos y que, por supuesto, se va a cumplir".

Del mismo modo, Millán quiso desmentir "tajantemente" que los presuntos autores de la violación pudieran ser tres ciudadanos extranjeros, "por cuanto se trata de una noticia que nunca se ha confirmado y, es más, nos consta que la propia niña no lo dijo nunca y ahora sí ha aclarado que no ha sido ese el caso".

El alcalde, en base al compromiso alcanzado con la familia, señaló que no ha querido dar más detalles del caso porque "es un asunto en el que están implicados menores y hay que proteger la intimidad de los mismos, además de que se sigue profundizando en cómo sucedieron los hechos".

El Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación para intentar esclarecer la presunta violación sufrida por esta joven, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, quienes señalaron que, hasta el momento, no se ha producido ninguna detención ni se tiene una pista "clara" sobre el presunto o presuntos autores de la presunta agresión sexual.

Al parecer, los hechos se desencadenaron en la tarde-noche del pasado lunes, cuando esta joven fue abordada por varios individuos en la zona comprendida entre la calle Santo Cristo y el barrio de El Almendral de la localidad cartayera, para a continuación ser introducida en un coche y, horas después, liberada en las inmediaciones de una conocida discoteca del municipio.

Así, y una vez presentada la correspondiente denuncia por parte de la familia de la menor, la Benemérita ha comenzado una investigación encaminada a esclarecer los hechos y a localizar e identificar al presunto o presuntos autores de la violación, aunque desde la Guardia Civil no se pudieron ofrecer más detalles "al tratarse de un presunto delito contra una menor".