Alertan de la presencia de un asentamiento de ciudadanos rumanos en Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 15:00

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana ha instalado un campamento formado por tiendas de campaña y otros enseres en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, un asentamiento de esta características que no es el primero que se da en el municipio, pues ya se produjo a finales del pasado año.

El vecino de la localidad y ex concejal del PSOE de Bollullos de la Mitación Juan Carlos Granizo lamentó en declaraciones a Europa Press el hecho de que, "de nuevo", se produzca un asentamiento de inmigrantes rumanos en el municipio, precisando que, "desde hace unos días, se puede observar cómo las calles de Bollullos se llenan de inmigrantes".

Tras poner de manifiesto que estos ciudadanos "deambulan de un lado a otro a la espera del ansiado trabajo que les permita subsistir en la miseria en la que están", Granizo explicó que, dentro de unos días, comienza la recolección de la aceituna en Bollullos, "y ante la expectativa creada, los campos se llenan de inmigrantes en busca de trabajo y el pueblo se convierte en el gran supermercado de los contenedores de basura".

Así, criticó que "la falta de higiene se hace patente en estas personas que, sin recursos económicos, tienen que improvisar campamentos a las afueras de la población", unos campamentos que se ubican "próximos a las urbanizaciones y dónde los habitantes de las mismas tienen que sufrir la invasión de estas personas que solicitan ayuda".

Al hilo de ello, Juan Carlos Granizo recordó que, "como bien saben las autoridades, estos campamentos son ilegales por las condiciones infrahumanas en las que estas personas tienen que vivir, en algunos casos con menores".

Por último, aseveró que, "en la mayoría de las ocasiones, cuando estas personas encuentran un trabajo son explotadas", todo ello "mientras la sociedad mira para otro lado, al igual que las autoridades que deberían velar por el cumplimiento de la Ley y por la dignidad de estos trabajadores, sean españoles o rumanos". "Estamos hablando de seres humanos", sentenció.

Contenido patrocinado