Las autoridades británicas creen que los matrimonios concertados son la causa de la desaparición de 23 niñas en Bradford

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:39

LONDRES 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades británicas creen que las 23 niñas que han desaparecido en la ciudad de Bradford han sido llevadas fuera del país como víctimas de "matrimonios concertados", según explicó el diputado laborista Keith Vaz.

A pesar de todos los esfuerzos desplegados para encontrarlas, las autoridades desconocen el paradero de las niñas, lo cual supone una "seria preocupación", afirmó el ministro británico de Infancia, Kevin Brennan, ante la Comisión de Interior de la Cámara de los Comunes.

El Gobierno británico ya ha ubicado otras 14 zonas del país con supuestos altos índices de la denominada "violencia de honor", añadió Brennan, mientras que Vaz, presidente de la Comisión, mostró su "conmoción" por las cifras, informa la BBC.

Brennan explicó que el Ayuntamiento de Bradford cifró en 205 el número de jóvenes de menos de 16 años que habían desaparecido de los archivos escolares en 2007. Tras las consecuentes investigaciones, un total de 172 fueron localizadas, pero de 23 todavía no se sabe nada.

"Lo que necesitamos hacer es intentar buscar una explicación a lo que ha ocurrido", indicó el ministro. El Gobierno británico investiga 300 matrimonios concertados al año, que incluyen unos 70 rescates en el extranjero.

Ante el gran número de estos matrimonios, el Ejecutivo creó una unidad especial que organiza operaciones de rescate secretas para ayudar sobre todo a mujeres británicas obligadas a casarse en Pakistán.

Contenido patrocinado