Actualizado 28/05/2014 11:52

Barberá acata la condena al exconsejero de Cooperación pero no la comenta


VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este miércoles, respecto a la condena al exconsejero de Solidaridad y diputado No Adscrito en las Cortes, Rafael Blasco, por el caso Cooperación, que "la sentencias no se comentan, se acatan, y o se asumen o se recurren", pero que no se hacen valoraciones sobre ellas.

Barberá, tras asistir a un desayuno informativo del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha rechazado así valorar la sentencia de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que condena a Blasco, a la pena de 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua.

"Las sentencias no se comentan. Se acatan y ante ellas caben dos posibilidades: o se asumen o se recurren", ha señalado Barberá. "Yo no puedo decir nada", ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que "el reglamento de las Cortes verá" si la condena de 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público supondrá la salida de Blasco del parlamento autonómico.