BAEZA (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, no dudó hoy en acusar al Parlamento europeo de haber "perdido la vergüenza" con la aprobación de "una cosa tan dura" como la directiva sobre la repatriación de imigrantes y recomendó a esta institución que se "revise a sí misma".
A preguntas de los periodistas en Baeza (Jaén), Chamizo lamentó que los inmigrantes "son los grandes olvidados y los grandes perdedores y sufridores de una injusticia" de la magnitud de esa norma que avala "la expulsión de un menor inmigrante" pese a que "la Convención de los Derechos del niño dice lo contrario".
Para el Defensor del Pueblo Andaluz, "lo aprobado debe ser un motivo de preocupción" y aseguró comprender que se quieran e intenten controlar los flujos migratorios", pero matizó esto. "Tener a unas personas encerradas 18 meses sin haber cometido un delito, solo uno administrativo que los demás cometemos todos los días, me parece muy fuerte", subrayó.
Chamizo resaltó que las personas que votaron en el Parlamento a favor de esa directiva "se tienen que plantear si están favor de los derechos humanos o no", toda vez que "esto es lo que se plantea". "Dejémonos de plamplinas", exclamó, para agregar a continuación que "de momento parece que están en contra, lo cual es un escándalo".