Delegado en Comunidad valenciana ve "absolutamente excepcionales" los presuntos abusos en un colegio y pide "confianza"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 14:56

VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que las detenciones de cuatro monitores del servicio de comedor del C.P. Rafael Altamira de El Campello (Alicante) acusados de abusos a varios escolares del centro son un hecho "absolutamente excepcional", al tiempo que transmitió a los padres un mensaje de "confianza" en los cuerpos de seguridad.

Peralta, al ser preguntado en rueda de prensa por esta cuestión, recordó que "hay secreto sumarial" y destacó que "ha habido una actuación eficiente por parte de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, una vez más, en defensa de los derechos de las personas más necesitadas, los menores".

Asimismo, señaló que "hay centenares de miles de alumnos en centros educativos y lo que sucedió es absolutamente excepcional", aunque recalcó que "esa excepcionalidad no exime de que actúen con todo rigor los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

El delegado del Gobierno dijo entender "plenamente" el "malestar, preocupación y angustia" de los padres de los menores afectados, a los que trasladó "la confianza en unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado comprometidos con los derechos de sus hijos", así como con su "integridad" y con el "respeto" a esos niños.

Contenido patrocinado