Actualizado 10/03/2008 18:26

El edil de Seguridad de Santa Lucía dice que la "esperanza" de la familia de Jeremi obliga a no decaer en su búsqueda


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento grancanario de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, aseguró hoy a Europa Press que la "esperanza contagiosa" de la familia del pequeño Jeremi Vargas, desaparecido en el barrio de Vecindario hace un año, es "positiva para el equipo de investigación porque obliga a no bajar los brazos en ningún momento y a seguir en alerta".

Campos destacó que la familia del menor no decae en el desaliento, a pesar de que hoy es un día "muy duro para ellos", al tiempo que expresó su esperanza en que el pequeño siga vivo. No en vano "no ha aparecido nada hasta ahora, lo que también es una buena noticia dentro de este drama", apuntó.

"El niño se esfumó y hay que reconstruir algo de la nada proque nadie vio absolutamente nada", agregó el edil en relación a la desaparición del pequeño de ocho años de edad mientras jugaba con un cubo junto con sus dos primos en el solar que colinda con la casa de sus abuelos maternos en el barrio de Vecindario.

El responsable de Seguridad del municipio resaltó que se sigue "escudriñando hasta lo más mínimo" y confía en que fruto del trabajo "meticuloso, serio y profesional que se está haciendo en la investigación dirigida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en algún momento puede aparecer algo".

A su juicio, "es importante trabajar en la línea de que el niño puede estar vivo", así como resaltó que en principio su desaparición "no guarda relación directa" con Marcos R. el varón que presuntamente intentó secuestrar a una niña en La Garita, en la localidad de Telde, "pero los investigadores no descartan nunca nada".

Además, destacó que los rastreos continúan y, de hecho, desde que se inició la búsqueda y hasta la semana pasada se han registrado cerca de 500 pozos en la comarca sureste de la isla, pero "no apareció nada".

SIN PSICOSIS EN EL MUNICIPIO.

Los responsables del colegio público de Vecindario donde Jeremi acudía a diario guardaron hoy un minuto de silencio en memoria de su compañero de juegos, mientras que la familia de Jeremi decidió no organizar ningún acto multitudinario con motivo de este primer aniversario de la desaparición del niño.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Radio Municipal ha realizado un programa especial de una hora de duración para mantener el recuerdo del menor y que "su historia no caiga en el olvido", apuntó Campos, quien dijo que en él ha participado la madre del niño, Ithaisa Suárez y agentes sociales y políticos del municipio que dieron a conocer sus impresiones.

Según Campos, "no hay psicosis ni alarma generalizada después de un año" de la pérdida del rastro del menor, sino que la situación se ha ido "normalizando porque no era bueno para el resto de niños", si bien cree que "los padres tienen ahora una mayor precaución y eso es positivo".

Numerosos medios de comunicación se agolpan a las puertas del domicilio familiar para hacerse eco del aniversario de la desaparición del niño, según informaron vecinos del entorno, para quienes "ojalá" este caso se resuelva "cuanto antes".