Educación pone de manifiesto la importancia de incorporar el aprendizaje musical a la enseñanza

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 16:04

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, puso de manifiesto hoy, durante la presentación del nuevo videojuego musical de Nintendo ('Wii Music') en Madrid, la importancia de incorporar la música como una parte relevante de la educación de los jóvenes.

Según Cabrera en España "existe una gran afición musical, pero la sociedad no asume la música como parte de la cultura general".

Asimismo, la ministra destacó que los videojuegos brindan una gran oportunidad a la enseñanza; "vence la distancia existente entre la enseñanza y el videojuego; se trata de un instrumento educativo de primer orden", apuntó.

Según afirmó su creador, Shigeru Miyamoto, 'Wii Music' pretende ayudar a que la gente valore más la música e impulsar al interés por aprender a tocar un instrumento de verdad y permite practicar con 60 instrumentos distintos (de percusión, viento y cuerda) en once estilos musicales diferentes.

La nueva creación del inventor de Mario o Zelda, que saldrá a la venta el día 14 de noviembre, incluye, además, 150 lecciones sobre varios aspectos musicales y ofrece al usuario la posibilidad de dirigir una orquesta. "Es un puente perfecto como iniciación básico al mundo de la música de una manera relajada y divertida" manifestó la directora de orquesta Inma Shara. "Te transmite una sensación muy similar a la que se siente al interpretar un instrumento real, y acercarte a la música de una manera activa es la mejor forma de llegar a amarla", añadió.

Así, mediante la imitación, con el mando de la consola, del movimiento que hace un músico al tocar en la vida real, Wii Music permite al jugador practicar con todo tipo de instrumentos: desde un banjo de country, un taiko japonés o unos platos de DJ, hasta una armónica; tomar parte en varios modos multijugador junto a una banda de hasta seis músicos e improvisar nuevas piezas.

Contenido patrocinado