Actualizado 17/09/2008 17:06

EpC.- El PP afirma que la Junta de CyL no boicotea la asignatura y sí atiende a los que opten a su "derecho de objeción"

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Rodríguez Porres, incidió hoy en que la Junta de Castilla y León no pretende boicotear la puesta en marcha de Educación para la Ciudadanía, como señala el PSOE, y destacó que lo que sí hace a través de la Dirección General de Planificación es atender a aquellos alumnos que opten a su "derecho de objeción".

Ante las acusaciones de los socialistas sobre la "improvisación" y "ambigüedad" de la Junta en la aplicación de la asignatura Rodríguez Porres insistió en que la Junta ha llevado a cabo varias actuaciones en relación con esta materia siempre "siendo conscientes de la obligatoriedad de la misma". Así, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular recordó que el Gobierno regional utilizó los medios con los que contaba para eliminar la "carga ideológica" de la asignatura.

Asimismo Rodríguez Porres manifestó su total discrepancia con las acusaciones de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, sobre la ausencia de formación del profesorado, ya que, a su juicio, los docentes que impartirán esta materia cuentan con los conocimientos necesarios ya que son profesores de filosofía y ética, aunque, como avanzó, verán aumentados sus conocimientos a lo largo del curso.

El representante 'popular' manifestó su posición en contra de la materia por "su carga doctrinal", aunque insistió en que la Junta "cumple la norma". Así, Rodríguez Porres pidió al PSOE que muestre más atención a otros problemas del ámbito educativo como el fracaso escolar.

Por último, Fernando Rodríguez Porres aseguró no conocer el número de alumnos que han presentado la objeción, aunque señaló que la cifra "no es óbice" para ser atendidos, tras lo que recordó que la Junta está a la espera de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y del Tribunal Supremo.