Actualizado 10/11/2008 14:48

El Gobierno asegura que ningún inmigrante consigue entrar en Melilla tras dos avalanchas en un mismo día

MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla aseguró hoy que ninguno de los más de 200 inmigrantes que intentaron pasar a Melilla ha logrado su propósito de alcanzar suelo español, después de que fueran rechazados por fuerzas policiales españolas y marroquíes con material antidisturbios en dos avalanchas producidas a primeras horas de la mañana.

Según informó a Europa Press el portavoz de la institución, debido a la violencia con la que se emplearon los 'sin papeles', dos guardias civiles resultaron contusionados y seis más junto a un policía nacional afectados por la inhalación de gases lacrimógenos. En este sentido, subrayó que "todos se encuentran en buen estado de salud y se han reincorporado ya al servicio".

El portavoz gubernamental confirmó que en torno a las 05,30 horas de hoy lunes unos 150 subsaharianos intentaron acceder a Melilla "por la fuerza a través del paso fronterizo de Beni-Enzar".

Sin embargo "la rápida actuación de los efectivos de seguridad españoles, cerrando las puertas del control, impidió que este grupo alcanzara su objetivo". Minutos más tarde, "unos 60 inmigrantes, pertenecientes al grupo anterior, volvieron a intentar alcanzar Melilla, siendo necesaria en esta ocasión lanzar gases lacrimógenos para hacer desistir a los subsaharianos de su acción". En este momento, también actuó con material antidisturbios la Gendarmería marroquí, "deteniendo a los subsaharianos que, en ningún momento, lograron alcanzar territorio español".