Actualizado 25/10/2007 16:31

El Gobierno de Gibraltar anuncia que hoy comenzarán los trabajos para partir en dos el 'New Flame'

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar anunció hoy que prevé que a última hora del día comiencen los trabajos para partir en dos el chatarrero 'New Flame', semihundido desde agosto pasado en aguas que administra el Peñón.

El Ejecutivo precisó en un comunicado que a principios de esta semana el equipo encargado de las labores de salvamento inició las tareas preparatorias para separar la popa del resto del barco, con el fin de que flote para poder trasladarla posteriormente a la costa.

Las autoridades gibraltareñas añadieron en la misma nota que las labores para partir en dos en barco y reflotar la popa llevarán "alrededor de tres días".

Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar denunció ayer la falta de "seguridad medioambiental" en los trabajos para partir el buque debido a que la división del barco provocará un "derramamiento de la chatarra al fondo del mar" sin "ningún tipo de control". Los ecologistas advierten asimismo de que la mayor parte de la carga son "tubos de escapes viejos contaminantes para el mar".

Los dos barcos que están sirviendo de plataforma para cortar mediante un cable de acero al buque chatarrero 'New Flame' son el 'Boulder' y el 'Anglian Earl'.