MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Iglesia recordó hoy al Gobierno que trabajará "en colaboración", pero le "llamará la atención" cuando sus actitudes no sean "conformes al bien", según manifestaron a Europa Press fuentes episcopales. Si es necesario, continuaron, "se corrige, pero dentro de un clima de respeto" y "con humildad".
Para el Episcopado, las relaciones con el Gobierno "son cordiales", pero "basadas siempre en la verdad del Evangelio y de la enseñanza de la Iglesia", sino "seríamos infieles a Dios". "Muchas veces lo políticamente correces cristianamente incorrecto", añadieron las mismas fuentes.
La Iglesia ya advirtió a Zapatero el pasado martes que defenderá "el valor sagrado de la vida después de su fecundación hasta su fin natural", advirtiendo que "el magisterio de la Iglesia sobre este punto es muy claro".
Esta reacción se produjo después de que, en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, el presidente se comprometiera a dar "plenas garantías" a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, tanto en la asistencia sanitaria como en el respeto a la intimidad.
"Debemos dar garantías plenas a las mujeres que deciden, conforme a los derechos que reconoce la ley actual, recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo --señaló en su intervención--. La ley dice que lo que no pueden hacer ni ellas ni sus médicos, pero también dice lo que pueden hacer con pleno respeto a su intimidad y su salud".
Ante esta propuesta, las mismas fuentes recordaron la posición de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que exigió el pasado 31 de marzo la abolición del aborto, con motivo de la VII Jornada Nacional por la Vida.
En aquella ocasión, reconocieron su "deber" de "promover en la Iglesia y en la sociedad el valor de la vida humana" apoyando las iniciativas que se dirijan en este sentido, como la moratoria internacional sobre el aborto.
De esta manera, los prelados propusieron medidas alternativas al aborto, como acrecentar el apoyo económico y social a la mujer y la promoción de las adopciones. "Miles de esposos tienen que acudir a largos y gravosos procesos de adopción mientras en España más de cien mil niños murieron por el aborto durante el año 2006", apuntaron.