Actualizado 11/04/2008 16:12

El Gobierno pide "cautela y seriedad" ante el caso de abusos sexuales sobre una discapacitada de Medina (Valladolid)

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, apeló hoy a la "cautela" y a la "seriedad" ante las especulaciones sobre el presunto caso de abusos sexuales a la joven de Medina del Campo, ya que se trata de un aunto "delicado" en el que están implicados una discapacitada cuya intimidad "debe ser preservada" y cuatro menores de edad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Vadillo explicó que en estos momentos la Fiscalía de Menores está procediendo al interrogatorio de los cuatro menores presuntamente implicados, en función de lo cual se determinará si se producen más detenciones.

El subdelegado de Gobierno confirmó además que los cuatro menores detenidos son de etnia gitana, aunque matizó que esta circunstancia "no altera el trabajo", ya que "lo realmente grave es el tipo de hecho".

En este sentido, Vadillo reiteró la importancia de tratar "con serenidad, rigor y prudencia" este tema, al que calificó de "lamentable, triste y grave".

Los hechos se conocieron ayer, cuando cuatro menores, vecinos de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado de abusos sexuales sobre una joven de 26 años y discapacitada intelectual.

Los abusos fueron denunciados ante la Policía Nacional por el progenitor de la supuesta víctima, al considerar que ésta, con una minusvalía de entre el 65 y el 80 por ciento, no es dueña de sus actos.

En su denuncia, el padre de la joven mantiene que ésta habría mantenido relaciones sexuales con cuatro menores y durante un periodo de un año.